Cargando...
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó su albergue para asistir a personas en situación de calle, teniendo en cuenta el frente frío que ingresó este domingo.
Unas 10 personas ya fueron recogidas de las calles y trasladadas al albergue habilitado en el microcentro de Asunción. No obstante, estiman que alcanzarán las 40 asistencias, entre la tarde y noche.
Rubén Cuevas, de la SEN, indicó que decidieron salir a recoger a los vulnerables ya desde tempranas horas “para ganar tiempo” y no esperar a hacerlo de noche, cuando el frío se intensifique.
Comentó que además de resguardo del frío, también brindan alimentación, higiene y vestimenta a los asistidos.
Lea más: Llegó el frente frío: ¿hasta cuándo se quedará?
Frente frío, ¿hasta el viernes?
Agregó que esperan brindar asistencia hasta el próximo viernes, considerando el pronóstico del tiempo que anuncia temperaturas bajas hasta dicha fecha.
El albergue de la Capital tiene capacidad para 60 personas, 50 en cama y 10 en piso, según precisó.
Además del traslado, también proveen de frazadas, colchones y alimentación a aquellos que se niegan a ir al albergue.
Cuevas, asimismo, instó a la ciudadanía a donar elementos que puedan servir para asistir a los vulnerables, como ropas, frazadas o alimentos, entre otros.
Lea más: Se prevé ingreso de frente frío y lluvias para el fin de semana en el Este
Las vías habilitadas para reportar personas en situación de vulnerabilidad ante el frío son: 911 de la Policía y (021)-440-997 de la SEN.