Cargando...
El propósito de la Agrupación es formar grupos o brigadas con capacidad operativa y conocimientos técnicos con los cuales cooperar en tareas al servicio de la comunidad en situaciones de emergencias sanitarias, desastres naturales o cualquier otra situación que requiera el concurso de la unidad a través del comando institucional.
Entre los objetivos propuestos para este año, la agrupación “Contralmirante Bozzano” tiene prevista la conformación de grupos de efectivos capacitados en conocimientos tales como primeros auxilios, combate de incendios forestales, y rescatistas acuáticos, informaron fuentes de la organización.
La Reserva Activa de las Fuerzas Armadas está conformada por hombres y mujeres con instrucción militar y sin ella, que se integran en forma voluntaria a las unidades militares a través de las distintas agrupaciones de reservistas, distribuidas por todo el país.
Es una organización de ciudadanos que ofrecen sus conocimientos y su tiempo en forma gratuita al servicio de la comunidad mediante acciones sociales desde la institución militar a la cual están integrados.
La reserva militar activa nació con la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, en 2011. Posteriormente, el Congreso de la Nación aprobó la Ley número 6723 de creación de la Reserva Militar Activa, promulgada el 6 de mayo de 2021.
Además de la instrucción militar, los reservistas se preparan en conocimientos específicos para ponerlos al servicio de la comunidad, bajo el lema “Servicio y patriotismo”.
Entre sus objetivos también están los de promover el conocimiento de la historia militar del Paraguay, la promoción de valores como solidaridad, disciplina, honestidad, responsabilidad social, respeto al ambiente, amor a la patria y a sus tradiciones, entre otros.