Cargando...
La falta de medicamentos, supuestas licitaciones direccionadas y amañadas, las millonarias deudas y la preocupación que genera el fondo de jubilaciones, impulsa una nueva marcha de los asegurados, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
La movilización, anunciada para el viernes 23 de junio “es para acabar con la corrupción en el IPS y tener una atención médica digna y una jubilación segura”, resaltaron desde la Asociación Nacional de Asegurados del IPS y la Unión Nacional de Jubilados.
Lea más: IPS: ante “descalabro financiero”, jubilados y pensionados piden intervención del Poder Legislativo
La manifestación de aportantes será la tercera gran marcha realizada este año por los asegurados, jubilados y pensionados. El pasado 10 de marzo, los aportantes de seguro social se movilizaron frente al Panteón Nacional de los Héroes, posteriormente, el 18 de abril, frente a la Caja de Jubilaciones.
“Hacemos el llamado a todos los asegurados activos y jubilados a unirse y exigir al nuevo gobierno medidas firmes para transparentar la administración del IPS, acabar con la corrupción y no dejar impune a quienes nos vienen saqueando a través de los grandes negociados a costa de nuestros aportes y futuras jubilaciones”, resaltan los organizadores.
Marcharán hasta la casa de Santi Peña
La marcha iniciará a las 7:00, siendo el punto de partida la Iglesia La Piedad (barrio Mbocayaty). El objetivo -anunciaron- es llegar hasta el domicilio del presidente electo Santi Peña.
Lea también: IPS: “No estamos en saldo cero, tenemos fondos”
“Vamos a exigir que se desista de planes como la de elevar la edad jubilatoria o la superintendencia de las cajas de jubilaciones, orientada a convertir nuestros aportes en fondos de inversiones para la especulación financiera y otros negociados”, adelantaron.