Cargando...
El fatal accidente de tránsito ocurrió a la altura del Km 168 de la ruta PY03, en la jurisdicción de la calle 6.000, Defensores del Chaco, resultando víctima Faustina Villasboa Jara, paraguaya soltera de 40 años, y su hijo, Carlos Javier González Villasboa, menor de edad, resultó con lesiones graves. Ambos son de la colonia Defensores del Chaco de esta localidad.
El niño sobreviviente fue derivado hasta el hospital distrital de Santaní, donde quedó internado. Los vehículos involucrados en el percance son una motocicleta tipo para dama, marca Kenton color gris y negro, sin chapa y un camión de gran porte de la marca Scania, color blanco, con chapa NOSAA933 Py, año 98, con semirremolque marca, USATRUCK, color blanco con gris, con tanque, chapa, BRX101 Py, registrados a nombre de la Empresa FME S,R.L. guiado por Marciano Soler Osorio, de 33 años, domiciliado en la ciudad de Capiatá, quien salió Ileso.
El camión transportaba una carga de 40.000 litros de alcohol, según consta en el informe de la policía. De acuerdo a los intervinientes, encabezado por efectivos de la comisaría 19 de Tacuara, cuando llegaron al lugar del accidente encontraron el camión Escania de gran porte tirado en la cuneta lado Izquierdo con dirección este, y una motocicleta marca Kenton color gris, incrustada en la parte de la carrocería del camión, mientras que la víctima estaba tendida en el suelo, ya sin signos vitales.
Lea más: Accidente de tránsito en San Juan Bautista deja sin vida a un motociclista
El hecho se comunicó al Fiscal de turno de San Estanislao, Abogado Florencio Pereira, quién se trasladó hasta el lugar del hecho en compañía de la médica Forence Dra. Ángela Céspedes, quien diagnosticó la causa de la muerte como traumatismo de cráneo encefálico.
También se dio participación a efectivos de la policía de la Sesión Criminalística Zona sur, a cargo del Subcomisario M.G.A.P. Fermín Aldana, mientras que en representación de la Patrulla Caminera estuvo el Inspector Ayte. José Martínez. Se realizó la prueba de alcotest al conductor del camión cisterna, que arrojó resultado negativo. Una vez finalizado el procedimiento, el Fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares y la liberación del chofer del camión de carga.