Cargando...
Con varios carteles, fotografías y mensajes, un grupo de mujeres protestó hoy frente a la sede 1 del Ministerio Público, para exigir mayor celeridad de la Justicia en cuanto a las prestaciones alimentarias. “Deudor, deudora, pagá la prestación”, corearon.
Jazmín Melgarejo, activista de “Mamá Leona”, contó que buscan dar visibilidad a la gran cantidad de casos que existen de incumplimiento al deber alimentario. “Lo que queremos es que la Fiscalía vele por esos derechos del niño, que hoy están prácticamente pisoteados y violados, porque tenemos muchos casos de muchas madres que tienen dos a tres años sus carpetas en Fiscalía, sin que se les pueda dar ni siquiera una audiencia o medidas procesales”, lamentó.
Lea más: Ejecutivo promulga acuerdo que exige la manutención de alimentos desde el exterior
La activista agregó que la “Justicia es muy lenta” y además que se tardan años en obtener una prestación, luego las madres vuelven a sufrir años de incumplimiento. Reveló que los deudores deben millonarias sumas y no se hacen responsables.
“Tenemos un caso de un padre que debe G. 78 millones, que es de la Fiscalía barrial de Nazareth”, añadió. En ese sentido, manifestó que se tienen muchos deudores que incluso huyen del país para no cumplir con sus obligaciones.
“El niño está desamparado”
“No se les puede hacer ningún embargo, hoy estamos esperando que se apruebe esa Ley 7103 para que realmente los niños puedan acceder a esa prestación, independientemente de que el padre esté fuera del país. Hoy venimos a las autoridades que nos hagan caso, que cumplan lo que dice en la ley”, manifestó para ABC TV.
Lea más: Padres deudores de prestación alimentaria ya no podrán obtener licencia de conducir
Mencionó que los niños no pueden estar sin comer o estudiar y que varios de ellos están enfermos y requieren costosos tratamientos. “Hoy el niño está totalmente desamparado”, lamentó.
Finalmente, aseguró que muy pocos son los casos que avanzan en la Justicia y varios fiscales o asistentes fiscales intentan mediar a favor de los deudores y hasta cajonean las causas. “Con los derechos del niño están obstruyendo, no se está cumpliendo con la Constitución Nacional ni las leyes, que dicen que el niño es interés superior”, finalizó.