Cargando...
Los productores de la compañía San Antonio de la ciudad de Arroyos y Esteros se dedican a la producción y venta de miel desde hace más de 20 años.
Si bien la venta de los trabajadores es siempre segura por la demanda que tienen los productos, nunca habían logrado cerrar con empresas grandes; sin embargo, los mismos realizaron una importante venta después de 6 meses de trabajo el pasado 8 de junio con una empresa nacional que realizó la compra de 25 tambores con 7.218 kilos de miel de caña de azúcar.
La Asociación de Productores del distrito de Arroyos tiene 15 socios, de los cuales en la primera venta participaron 4 productores. Los trabajadores de la zona celebran haber podido ubicar sus productos, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo no conseguían obtener buenas ventas.
En esta oportunidad, los arroyenses ubicaron su producción por un importe total de G. 28.386.425, monto que favorece y alegra a la mayoría de los emprendedores de la zona.
Lea más: Productores de Cabañas, Caacupé registran un importante movimiento comercial
El técnico que estuvo acompañando a los productores es el ingeniero Arturo Garcete, de la Dirección de Extensión Agraria y el Ministerio de Agricultura y Ganadería DEAG- MAG, quien manifestó su satisfacción por el éxito de la venta de miel de caña de azúcar.
Garcete destacó que Arroyos y Esteros es una ciudad productiva con trabajadores capaces de sobresalir en lo que se propongan y la producción de caña de azúcar es un claro ejemplo de ello.
Lea más: Agricultores de Valenzuela cosechan con éxito sandía fuera de época
Se compartieron conocimientos
El ingeniero Garcete también resaltó que el proyecto con los emprendedores de la comunidad de San Antonio lo vienen trabajando desde hace tiempo. De hecho la comunidad es reconocida por los laboriosos productores que luchan todos los días para salir adelante.
Explicó que durante los procesos de trabajo con los productores se desarrollaron experiencias muy instructivas para los propios vendedores.
Así también en el sitio se compartieron enseñanzas útiles para los trabajadores porque a parte de compartir técnicas también se les enseña cómo manejar los ingresos, el uso de nota de remisión, usar el recibo de dinero y cómo hacer una ampliación de retención del IVA. “Es un primer paso para la formalización de microempresas asociativas de pequeños productores y el desempeño de los trabajadores es muy loable”, dijo el técnico.
“Los trabajos en la ciudad de Arroyos y Esteros siempre sorprenden y son dignos de admirar, ya que los productores trabajan contra viento y marea en unidad y eso los fortalece”, puntualizó el ingeniero Arturo Garcete.
Lea más: Emprendedor resalta la importancia del cultivo de alimentos en las casas