Cuatro consejos para sobrellevar el ingreso del frente frío

Con la llegada del invierno, pueden presentarse cambios drásticos en la temperatura y fenómenos climáticos como el frente frío, que trae bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias. Es importante tomar medidas para enfrentarlo y evitar complicaciones en la salud. En la siguiente nota, te presentamos algunos consejos útiles para enfrentar el ingreso del frente frío anunciado para este fin de semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío para este fin de semana. En primer lugar, antes del ingreso del frente frío, se recomienda revisar si la casa cuenta con ventanas, puertas y techos en buen estado. Deben estar sellados para evitar la entrada de corrientes de aire frío, así como también que los calefactores y calentadores estén en buen estado y probado si funcionan correctamente.

El segundo consejo importante, es el abrigarse adecuadamente para evitar la hipotermia y otras complicaciones de salud. Usar ropa de abrigo, como camperas y abrigos, guantes y gorros para mantener el cuerpo caliente. Además, usar frazadas, ponchos o cobertores para estabilizar el calor y considerar usar ropa de materiales térmicos.

Como tercera recomendación, al salir, usar zapatos o botas que sean resistentes al agua y antideslizantes para evitar accidentes. En caso de conducir, tomar precauciones adicionales debido a las condiciones de la calle. Reducir la velocidad, aumentar la distancia entre los vehículos y asegurarse de que las luces delanteras y traseras del vehículo estén encendidas.

Como última y cuarta recomendación, indican que el clima frío y seco puede hacer que la piel se reseque y agriete, por lo que se debe mantener la piel hidratada usando cremas hidratantes y bebiendo suficiente agua para mantenerse hidratado. También es recomendable consumir bebidas calientes, pero no en exceso, como café, mate, cocido, infusiones o té.

Evitar usar fuentes de calor a combustión

Por otra parte, y como recomendación extra, los bomberos indican que es mejor evitar el uso de braseros o fuentes de calor a combustión en espacios cerrados, debido a que podrían causar problemas de salud, como también asfixia y peligro de incendios.

Así también recomienda no sobrecargar los tomacorrientes eléctricos y recuerdan que no se debe dejar materiales inflamables cerca de las fuentes de calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...