Cargando...
La Policía Nacional desarrolla instructivas charlas acerca de los efectos perjudiciales que ocasionan a la salud la drogadicción y el pod (cigarrillo electrónico).
La jefe de Control en Centros Educativos de la Comisaría Primera de Caacupé, Sub Crio. Yuri Ferreira, es la encargada de llevar adelante las charlas. La misma habló de la importancia de abordar estos temas en los colegios para que los jóvenes estén al tanto y recuerden las graves consecuencias que conlleva adentrarse al mundo de las adicciones. Detalló que esta actividad se estará realizando a nivel Cordillera a fin de concienciar a la juventud en general “de que estamos en una época difícil en la que los ciudadanos y padres de familia deben estar atentos para evitar la extensión de este flagelo”.
La primera charla en Caacupé tuvo lugar en el Colegio Nacional E.M.D Dr. Raúl Peña más conocido como Multi en donde ayer participaron unas 200 personas, entre ellas directivos, docentes y alumnos. Asi también ya se visitó la escuela Daniel Escurra, Colegio de Itacurubí de la Cordillera y el Colegio Nacional Don Leonardo Rodolfo Salcedo de San Bernardino.
La Sub Crio. Ferreira anticipó que estas charlas se realizarán en todas las instituciones educativas del departamento de Cordillera y los centros educativos que deseen solicitar y agendar una conferencia pueden comunicarse a la dirección de la Comisaría Primera de Caacupé al 0991 809 518.
Lea más: Se registran más de cinco mil adictos a las drogas en Cordillera
“Contamos con el apoyo de nuestro director de Cordillera Crio Gral. Insp. Blas Vera y de nuestro Jefe de Prevención y Seguridad Ever Molinas, de esa manera vamos trabajando en conjunto para coordinar las estrategias de prevención”, expresó.
Ferreira resaltó además que están en una lucha constante, teniendo en cuenta que actualmente Caacupé es una de las ciudades más comprometidas por el aumento de adictos. “Es complicado sacar de las drogas a los que ya están en eso. Pero asumimos el compromiso y el desafío de evitar que esto se extienda y que más jóvenes sean perjudicados por esta situación”, expresó.
Lea más: Inseguridad preocupa a pobladores de Caacupé
El cigarrillo electrónico también es una preocupación
La Sub Comisario Ferreira mencionó que a la preocupación del consumo de drogas se suma el interés que tienen los jóvenes en el pod (cigarrillo electrónico).
Explicó que dialogan constantemente sobre este tema con los docentes de las instituciones y buscan concienciar a los alumnos de que la utilización de ese elemento es totalmente dañino para el organismo.
Durante las charlas, se participan de debates, se comparten experiencias y videos de las consecuencias y enfermedades que causan la utilización del pod. “De hecho en algunas escuelas ya se realizaron la incautación de una importante cantidad de cigarrillos electrónicos; los jóvenes lo llevan a las escuelas como si fuera algo normal y eso no debe ser así”, expresó.
“Podemos decir que pese a las circunstancias estas actividades son fructíferas, porque incluso ya hemos recibido respuesta de algunos directores que nos dicen que después de las conferencias hay chicos que ya no vuelven a usar el cigarrillo electrónico, al menos dentro de la institución. Tenemos fe de que estas actividades funcionan y funcionarán. Tratamos de guiar a los jóvenes por el buen camino”, finalizó la Sub Crio. Yuri Ferreira.