Cargando...
La docente Nancy Ovelar, ganadora del concurso del cargo de la Dirección del Nivel Inicial y de la Escolar Básica de la Escuela Básica Nº 1697 Doña Blanca Spinzi de Talavera no pudo asumir el cargo, debido a la oposición de la ACE. Asesores legales de la Dirección Departamental llegaron a la institución para el acto de asunción, pero no se llevó a cabo porque los padres mostraron el rotundo rechazo hacia la docente.
Lea más: Estudiantes toman escuela y colegio de Capiatá
El presidente de la ACE, Inocencio Benítez, mencionó que se interiorizaron de lo ocurrido en la escuela “San Agustín” de Capiatá, donde un grupo de padres exigió la destitución de la docente Nancy Ovelar por supuestos problemas de malversación de fondos en la citada institución donde fungía de directora.
“Nosotros estábamos con una total paz en esta institución hasta que recibimos la noticia de que vendría la docente en nuestra institución. En un primer momento solicitamos el resultado de la intervención de la escuela San Agustín y los antecedentes de la directora que ganó el cargo. La directora departamental Elizabeth Vera no nos hizo caso y nosotros ahora estamos rotundamente en contra del ingreso de la profesora dentro de nuestra institución”, explicó el presidente de la ACE.
Antecedentes y respuesta de la Supervisión
La docente estuvo como directora interina en la escuela y colegio San Agustín en reemplazo del director Roberto Agüero, quien estaba cumpliendo funciones en la supervisión debido a un sumario que se le instruyó por una denuncia de acoso sexual. Sin embargo, la docente tuvo varios problemas con un grupo de padres que solicitó su desvinculación de la institución.
Desde la Supervisión Administrativa, Leonor Duarte manifestó que realizarán el acompañamiento del proceso, mientras las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) analizan la mejor determinación.