Cargando...
La coordinadora de la Contraloría Ciudadana, Gloria Franco, expresó que insistieron con el jefe de Comisaría de Paraguarí, Crio. Ppal. Garay, sobre la preocupación de la ciudadanía en que se haga cumplir la ley Nº 1.100/93. Dicha norma tiene por objeto prevenir la polución sonora en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales.
Lea más: Cuatro sitios históricos para el turismo interno en los distritos del departamento de Paraguarí
Además, pidieron investigar y poner a cargo de la justicia a los que se dedican a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas en contravención a la ley Nº 1340/88, que es también otro problema social que está arrastrando especialmente a la juventud. En la ocasión, el jefe de Comisaría dijo que desde julio tienen previsto llevar a la práctica una estrategia policial de control.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
Durante la reunión, los presentes firmaron un acuerdo en que las partes se comprometen a llevar adelante acciones referentes al problema que afecta a la comunidad. En ese sentido, asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para trabajar coordinadamente en el aspecto de la seguridad ciudadana y el problema de lucha contra la polución sonora.