Cargando...
Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales, considera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe de presentar acciones para que se anule la implementación del estacionamiento tarifado en los alrededores del Palacio de Justicia.
“Los funcionarios judiciales ganan muy poco y eso va a afectar diariamente que tengan que pagar un estacionamiento. Son más de 6 horas laborales que nosotros tenemos”, señaló la funcionaria.
“Considero que la Corte debe de solicitar en este caso la liberación de la zona, por lo menos alrededor de cuatro cuadras del edificio del Poder Judicial”, puntualizó Ocholasky.
Según la sindicalista, son miles de personas la que se verán afectadas con la implementación del estacionamiento tarifado en la zona del Palacio de Justicia. “En el Poder Judicial ingresan diariamente aparte de los funcionarios judiciales, 10.000 a 12.000 personas aproximadamente, y todas estas personas se verán afectadas”, sostuvo.
La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales aseguró que actualmente el estacionamiento ya es una problemática en la zona, debido a que los espacios para estacionar no dan abasto, “justamente por la gran cantidad de gente que acuden a nuestra institución”, comentó.