Cargando...
La extracción de datos de los teléfonos celulares del coronel Luis Belotto y su esposa, Alba Lidia Ale será realizada bajo supervisión de los fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal, quienes son los que requirieron este procedimiento por parte del Ministerio Público.
El Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos autorizó la extracción de datos del celular del coronel Luis Belotto y su esposa Alba Lidia Ale, ambos investigados por supuesto soborno agravado.
Esta autorización se da en respuesta al requerimiento fiscal de los agentes Francisco Cabrera y Osmar Legal, que solicitaron la revisión técnica y extracción de datos del teléfono celular de ambos investigados.
Datos de celulares de Luis Belotto: buscarán elementos que aporten a investigación
Este procedimiento se revisión y extracción se realizará en búsqueda de elementos que aporten a esclarecer los hechos investigados, relacionados con el intento de entrega de un teléfono celular a Tío Rico, para lo cual habrían intentado sobornar a figuras clave de los puestos de control.
Lea más: A Ultranza: Tío Rico con permiso de usar celular dos veces por semana, en Viñas Cue
Durante la extracción, se buscarán llamadas o mensajes que guarden relación con el ofrecimiento de dinero u otros beneficios a funcionarios públicos en relación con el señor Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
Se apunta a mensajes que fueron intercambiados desde mayo de 2021 hasta el 2 de junio de este año.
El pedido se hizo a efectos de obtener el caudal probatorio necesario para determinar el grado de implicancia del coronel Luis Belotto y de su esposa Alba Lidia Ale. Así también, se busca identificar a otros partícipes de los hechos denunciados.
Defensa podrá proponer su perito
Fue designado como perito del Ministerio Público el licenciado Sergio Salinas, y se fija fecha de audiencia para el 16 de junio a las 09:00, a fin de que el perito comparezca para aceptar el cargo y jurar ante la ley.
Lea: Fiscalía pide rechazar pedido de traslado de Tío Rico
La defensa es libre de proponer su perito y puntos de pericia en el plazo de cinco días hábiles.
El Ministerio Público deberá notificar a la defensa el día y hora que se hará la diligencia.
Una vez culminada la pericia, se deberá presentar informe al Juzgado en el plazo de 72 horas.
Intentó sobornar a otro uniformado
El coronel Luis Belotto fue detenido por supuesto intento de soborno en beneficio del presunto narco Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cue. Belotto aparentemente intentó sobornar a otro uniformado para que introduzca un teléfono celular a la celda del apresado por el caso A Ultranza.
Más info: Cae militar por intento de soborno a favor del presunto narco Tío Rico
Asimismo, el Ministerio Público también investiga a la esposa de Belotto, Alba Lidia Ale de Belotto, por esta causa. Cabe resaltar que la mujer ya llegó a ser detenida en el 2009 luego de estar prófuga por diez años, por desfalco en una cooperativa.