Cargando...
El concejal de Asunción Pablo Callizo considera que, contrario a lo manifestado hoy por el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, la mejor solución a la cuestión del estacionamiento tarifado y el lío con la empresa Parxin, es rescindir el contrato, amparado en la irregularidad que -considera- existe en la conformación del paquete accionario del consorcio.
Callizo, en ese sentido, desmintió al intendente, asegurando que no es cierto que existan tres empresas integrantes del consorcio, sino dos, de las cuales la empresa que tendría la experiencia requerida en el pliego de bases y condiciones es solamente accionista de una de ellas, lo que no significa que legalmente forme parte del consorcio.
Callizo aseguró además que se intenta engañar a la ciudadanía, amplificando el monto de la multa que debería pagar la Municipalidad en caso de que Parxin recurra un supuesto incumplimiento de contrato. “Ese monto de cuánto es la indemnización no está tan claro tampoco. Tratan de confundir a la ciudadanía cuando en realidad ese monto -15 millones de dólares- es falso”, dijo Callizo.
Al respecto de qué es lo que consideran que debería hacerse, Callizo aseguró que de rescindirse el contrato, debería volver a llamarse a licitación, porque considera que debe aplicarse el estacionamiento tarifado pero de manera correcta.
Lea más: Estacionamiento tarifado: implementación es más cara que multa, afirma Ricardo Meyer
Asunto está en manos del intendente
Consultado acerca de si existe alguna medida que puedan desde la Junta Municipal paralizar este inicio del estacionamiento tarifado con Parxin, señaló que está en manos del órgano legislativo comunal solicitar la anulación del contrato a la Intendencia, pero la decisión final está en manos del intendente.
“Lo que sí podemos hacer nosotros es modificar la ordenanza, que es lo que está en discusión ahora”, finalizó.