Cargando...
El vocero de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Daniel Sánchez, confirmó que los miembros de este grupo se encuentran “conformes” con el planteamiento del consorcio Parxin en referencia al estacionamiento tarifado, que la Municipalidad de Asunción insiste con su implementación.
Según Sánchez, mediante Parxin, ellos abandonarán la informalidad y al ser formales contarán un sueldo mínimo, además de ser asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) y apuntando así a una futura jubilación.
Asimismo, precisó que el consorcio trabajará primeramente con los cuidacoches en la zona del microcentro de Asunción, para luego ir a Sajonia hasta ir abordando los distintos lugares donde se aplicará el estacionamiento tarifado e incluyendo a todas las personas que se registran oficialmente según los requerimientos.
“Estamos muy alegres porque nos está saliendo esto luego de 22 años de lucha; la mayoría ya tenemos más de 50 años y ya no hay límite de edad. Entre estos días tendremos otra reunión y vamos a ir aclarando otras situaciones pero que no se preocupen los compañeros porque vamos a trabajar todos”, aseguró el vocero.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Nenecho ignora denuncias y lo implementaría en octubre