Cargando...
Este lunes, el presidente electo Santiago Peña oficializó el nombre del primer ministro para su futuro gobierno, tratándose del senador Enrique Riera, quien sería el titular del Ministerio del Interior. Sobre este anuncio, el abogado y defensor de derechos humanos Óscar Ayala Amarilla, se expresó en la red social Twitter.
Según Ayala, el anuncio de Riera “no es un chiste de mal gusto”, sino se trata de la “manifestación plena del cartismo”. Incluso apuntó que el senador “guiará las políticas del gobierno electo bajo el paradigma de la exclusión y la represión”.
Continuando con sus declaraciones, consideró que “estamos a las puertas de un nuevo ciclo represivo”, incluso uno que podría llegar a ser “mucho más violento” de lo que se ha vivido hasta ahora.
“La criminalización como política represiva asoma como una peligrosa constante, a ser implementada en contra de la pobreza, de las luchas sociales y de toda disidencia política y social que se oponga al proyecto de acumulación capitalista”, detalla entre sus escritos.
Lea más: Codehupy califica de dictatorial la ley que criminaliza el cierre de rutas