Cargando...
Erico Galeano (ANR, cartista) fue imputado en el marco del operativo A Ultranza, en el cual se investiga a una banda liderada por Miguel “Tío Rico” Insfrán y Sebastián Marset. Según las investigaciones, los presuntos líderes narcotraficantes utilizaban la avioneta del legislador colorado.
Galeano, sin embargo, afirma que utilizaba su avión como “taxi aéreo” y se escuda en la posterior venta. El supuesto comprador es Grupo Capital S.A. y el monto total es de 1.000 millones de guaraníes.
Lea más: Llamativa seguidilla de coincidencias entre diputado y presuntos narcos
Lo que llama la atención es que la factura presentada para justificar la venta de su avioneta tiene como fecha el 10 de mayo del 2022, precisamente el día en que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia.
Si bien el fiscal Pecci no encabezaba el operativo A Ultranza, había realizado varias diligencias investigativas en hechos de homicidio que estaban relacionados al caso, por ejemplo indagaba los detalles del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, la cocinera de Miguel Insfrán.
Lea más: Asesinan al fiscal Marcelo Pecci en Colombia
Erico Galeano: hay muchas “coincidencias” entre el diputado y los supuestos narcos
No es la única coincidencia llamativa en torno a Erico Galeano. Uno de los hechos iniciales fue que el 14 de octubre del 2020 diputado vendió una lujosa vivienda en el exclusivo barrio “Aqua Village” de Altos a Hugo González Ramos, quien según los investigadores sería testaferro de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Lea más: Comprador de avioneta que era de Erico tenía solo vacas y caballos en el 2003
Además, solo 40 días después, la avioneta de Galeano fue utilizada por los presuntos miembros de la banda criminal para realizar varios viajes. Insfrán y Marset aparecen en al menos tres o cuatro viajes.
Además, en enero del 2021 Galeano pidió permiso de la presidencia del Deportivo Capiatá y solo tres meses después el club ficha a Sebastián Marset como futbolista.
Lea más: El Deportivo Capiatá se desenmarca de Diego Marset, imputado en operativo “A Ultranza Py”