Cargando...
En la ciudad de San Bernardino, el móvil de emergencias estuvo un mes fuera de servicio debido al tiempo de reparación del motor del vehículo. Ante esta situación los pacientes tuvieron que ser asistidos con las ambulancias de ciudades cercanas como Caacupé, Tobatí y Altos.
El concejal Wilfrido Villanueva (ANR), encargado de la reparación de la ambulancia de San Ber, explicó que los trámites para llevar adelante el arreglo del vehículo tardaron porque tenían que analizar el presupuesto, ya que costearlo demandó un monto bastante elevado. La ambulancia que estaba averiada es la que fue donada por la municipalidad y su arreglo estuvo a cargo de un taller de Asunción.
El concejal señaló que aunque se haya tardado con la reparación los pacientes nunca se quedaron sin móvil, ya que recibían la ayuda de otros hospitales que se turnaban para prestar sus vehículos.
Asimismo, mencionó que la municipalidad local se encargó de cubrir el monto total de la reparación, que en un principio se hablaba de que sería de unos G. 30 millones, sin embargo, con un descuento al final se pagaron G. 19 millones.
Villanueva resaltó que la inversión realizada demandó ese monto porque cuando se daña el motor el problema es más grave y requiere más trabajo, según lo que indicaron los mecánicos.
“Después de mucho ya estamos de vuelta con nuestra ambulancia y pedimos a la gente que lo cuiden porque este móvil es de todos”, expresó.
Lea más: Centro de Salud de San Bernardino está sin ambulancia desde hace dos semanas
Se proyectan contar con más móviles de emergencias
El concejal Villanueva también resaltó que próximamente ya contarán con el otro móvil que estaba descompuesto.
“Tenemos una ambulancia que fue donada por una empresa privada y la misma ya está en trabajo de reparación. El arreglo nos saldrá gratis, ya que el encargado es un mecánico de la zona y regalará la reparación”, expresó.
Así también anticipó que están estudiando el proyecto de conseguir una ambulancia nueva y para eso ya se está estudiando el presupuesto.
“Estamos contentos porque ahora ya tendríamos tres ambulancias. Sabemos que hay falencias y por eso siempre estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Salud para subsanar los inconvenientes. La idea es mejorar los servicios y brindar a los pobladores de San Bernardino la atención que merecen”, puntualizó el concejal Wilfrido Villanueva.
Lea más: Servicios del IPS de San Ber son trasladados al centro de atención al mayor