Cargando...
El coronel Luis Belotto, junto a su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, están siendo investigados por la Fiscalía ante un presunto intento de soborno a un militar para que este ingrese un celular a la celda del presunto narco Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Al respecto, el Gral. Julio Fullaondo, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, confirmó que trabajan “coordinadamente y perfectamente” con la Fiscalía que imputó a Belotto por presunto soborno agravado, mientras que los militares también abrieron una causa paralela para investigación.
Asimismo, Fullaondo precisó que el delito investigado -soborno- corresponde a la “justicia ordinaria”, por lo que más detalles investigativos deben ser ahondados por el Ministerio Público y no directamente por la Suprema Corte de Justicia Militar.
“Inmediatamente dimos participación al juzgado y a la Fiscalía por el caso del coronel Belotto; paralelamente abrimos una causa y por el momento el proceso está a cargo de la Fiscalía. La intención es ayudarnos mutuamente”, sostuvo en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Imputan por soborno agravado a militar que quiso dar un celular a Tío Rico
Caso Luis Belotto: “Lastimosamente ocurrió esto”
Continuando con su relato, el general indicó que el uniforme que lleva un militar representa a la institución y el caso de Luis Belotto, “por supuesto” afecta a la imagen de los castrenses.
“Lastimosamente ocurrió esto pero también hay que realzar la acción de realizar la denuncia; son dos caras y ojalá tengamos más gente honesta y leal”, enfatizó.
Además, en referencia al militar que denunció el intento de soborno -cuya identidad está siendo protegida- Fullaondo aseguró que brindan “todas las medidas de seguridad posibles” en torno a esta persona.
Lea más: Dictan prisión para militar que quiso dar un celular a Tío Rico