Cargando...
La Policía detuvo al padre biológico de la menor, quien habría abusado de su hija desde que ella tenía ocho años de edad. Ahora que la menor cumplió 12 años, ya no calló su desgracia y se animó a contar a su hermana mayor, que venía siendo abusada sistemáticamente por su papá.
La madre radicó la denuncia en el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional de este distrito y ante el Ministerio Público de Paraguarí.
La fiscal interviniente de la Unidad Penal N°1 de Paraguarí, Mercedes Vera Monges, explicó que al mediodía de ayer la madre de la menor realizó también la denuncia ante el Ministerio Público. Se procedió a la inspección física de la niña por el médico forense y se le brindó contención psicológica a la víctima. En averiguación al hecho la fiscal abrió la causa hecho punible en menores “Abuso sexual en niños”.
Lea más: Detienen a uno de los presuntos policías falsos involucrado en el asalto a mujeres en Yaguarón
De acuerdo a los primeros informes la niña era abusada por su padre biológico, desde que tenía 8 años de edad, ahora ya cumplió 12 años. La niña recién ahora se animó a contar que era abusada por su papá. Agregó que antes no lo hacía porque su progenitor le decía que si contaba a alguien, él iba ir a la cárcel, explicó la fiscal Vera Monges.
Lea más: A 19 años del crimen de Felicita dos madres claman justicia para sus hijos en Yaguarón
La agente fiscal manifestó que son padres separados y sus hijos iban los viernes a visitar a su padre, quien tiene nueva pareja. Esa ocasión era aprovechada por el papá biológico y abusaba sexualmente de su hija. Con la inspección física se constató que la niña fue abusada.
Ante la confirmación de que la niña fue víctima de abuso sexual, se libró orden de detención contra su papá, ayer fue detenido en horas de la tarde y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público. El mismo se abstuvo de declarar y es inminente su imputación adelantó la fiscal Vera Monges.