Cargando...
El ministro de la Sedeco advirtió a los comercios que estén vendiendo las tarjetas de billetaje electrónico a precios más altos de los establecidos que serán sancionados y multados.
Juan Marcelo Estigarribia indicó que actualmente los precios fijados para las tarjetas tanto de Jaha como de Más son de G. 25.000.
Sin embargo, según el propio ministro reconoció, son numerosas las denuncias de personas que aseguran que hay varios comercios donde están vendiendo estas tarjetas a precios mucho más inflados de lo establecido.
Lea: Altos precios de tarjetas del billetaje
Perjudicados deben denunciar
Estigarribia pidió a quienes hayan sido víctimas de cobros inflados de las tarjetas para transporte público, que formalicen su denuncia comunicándose a la línea gratuita: 0800 11 88 99, o al teléfono 021 52 44 55.
En estos teléfonos se les solicitarán comprobantes del monto que pagó por su tarjeta e información sobre el local en el que se le sobrefacturó por la compra.
El ministro aseguró que a partir de esta denuncia, la Sedeco hará una visita de oficio al comercio en cuestión, para constatar si están inflando el precio.
Una vez comprobada la irregularidad, se sancionará y multará a los infractores.
Más info: Reportan aumento en precios de tarjetas de billetaje electrónico
Realizan monitoreos permanentes
“Dentro de la vigilancia de mercado miramos comportamiento de vendedores, y cuando nos acercamos venden a precio justo, pero en redes los consumidores denuncian que se está pagando mucho más. Les invito a que nos indiquen el lugar donde se están cometiendo esos abusos para que podamos hacerles sumario administrativo”, insistió el ministro Estigarribia.
Aseguró que de hecho realizan monitoreos permanentes en puntos de venta que están georreferenciados en la información de las empresas Jaha y Más.
Estigarribia aseguró que trabajarán para que los vendedores abandonen esas prácticas que sobrepasan los precios sugeridos.
El ministro comentó que el año pasado sancionaron a 20 vendedores por inflar los precios de las tarjetas, y que al menos estos rectificaron la práctica luego de ser sumariados y multados.