Cargando...
Con el hecho de abigeato fueron afectados Benigno Miguel Serna Rojas (62), de quien faenaron una vaca lechera mestiza, otra vaca lechera raza jersey y una vaquilla raza Brahma, todas con marca RMS.
Asimismo, de la propiedad de Luis Montiel Fernández (74) faenaron una vaca lechera, raza nelore, sin pinta de marca. Ambos tenían sus animales vacunos en la jurisdicción de la compañía Simbrón-Mbocayaty.
Lea más: Presentan libro "Mi hija vive en mi" en San Roque González
Una escena de impotencia encontraron los afectados, al ver que sus animales fueron faenados y los restos de los vacunos esparcidos por la propiedad.
Con facilidad se alzaron con la carne de los animales vacunos, ocasionando un perjuicio económico de más de G. 15 millones a los pequeños productores.
Montiel Fernández manifestó su indignación por el flagelo del abigeato en el departamento de Paraguarí y dijo que la ley que castiga a los abigeos es muy leve.
Urge que se cambie el Código Procesal Penal Paraguayo, para que se castigue con más años el hurto y faenamiento de animales vacunos. Hasta el momento, el artículo163 del CPPP, prevé hasta 10 años de pena privativa de libertad.
Durante una inspección del lugar donde fueron faenados los animales vacunos, los agentes pudieron detectar evidencias del faenamiento de los cuatro animales vacunos, tales como un cuchillo y pinzas para cortar alambres.
El hecho fue comunicado a la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Paraguarí, cuyo personal se hizo presente y juntamente con efectivos del Puesto Policial de Simbrón se encuentran abocados a las investigaciones.
El caso fue comunicado al agente fiscal de la Fiscalía de Carapeguá, Darío Villagra.