Cargando...
Nelson Alfaro, llegó esta mañana desde Coronel Oviedo hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi para hacerse una biopsia. Denunció que le hicieron esperar varias horas para avisarle que los procedimientos quedaron suspendidos por falta de camas y médicos.
Lea más: IPS: Policlínica Ingavi está abandonada pese a millonaria remodelación
“Es lamentable lo que ocurrió. Para empezar la secretaria llegó a las 8:30, que considero una falta total de respeto. Luego esperé, y luego de varias horas nos dijeron a las más de 30 personas que estábamos esperando que no nos iban a realizar dicho procedimiento. Nos dijeron que no habían camas y médicos”, lamentó el paciente.
Contó que gastó más de G. 1 millón para llegar hasta el departamento Central, para cubrir otros gastos como hospedaje y alimentación. Manifestó, que al igual que él, otros pacientes pasaron por la misma situación. Mencionó que una señora manifestó que tuvo que recurrir a realizar un préstamo para llegar hasta el IPS Ingavi.
Lea más: IPS Ingavi sin suero y cinta quirúrgica
Comentó que su caso es el menos grave, porque dijo que hubo pacientes que llegaron desde Carmen del Paraná, Itapúa, norte del país, e incluso desde Yegros, y se mandó finalmente a los pacientes de vuelta a sus casas.
Respuesta del director de IPS Ingavi
Desde el IPS Ingavi, el director Ricardo Olmedo, negó la falta de camas, y médicos. “No faltan camas, ni médicos. Las cirugías se suspendieron porque el uretroscopio está averiado. Estimamos que en esta semana ya se contaría nuevamente con el aparato. Las personas deben agendarse nuevamente para hacerse el procedimiento”, explicó.