Cargando...
La detención del hombre, quien sería uno de los cuatro falsos policías que asaltó a las mujeres de la organización “Kuña Aty”, se dio en cumplimiento a la orden de captura firmada por la Agente Fiscal de la Unidad N°1, Mercedes Vera Monges, en investigación sobre “Supuesto Hecho Punible contra la Propiedad de los objetos y otros Derechos Patrimoniales”.
La detención de Medina Flor, se dio mediante un trabajo de investigación que estaba a cargo de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y Departamento de Investigaciones de Paraguarí, explicó el Jefe de Comisaría de este municipio, Comisario Principal, José Morán.
De acuerdo a informaciones que accedieron los intervinientes, el detenido había firmado un contrato con la responsable de la plataforma Bolt, Camila Rejalaga de Arruda, de Asunción, quien es también propietaria del automóvil Toyota Ractis, color negro que tras el asalto de ayer, fue abandonado en la zona de Pirayú.
Antecedentes del asalto
Unos cuatro falsos policías que se desplazaban en un automóvil Toyota Ractis, interceptaron al grupo de mujeres denominado “Kuña Aty”, que estaba retornando de la Fundación Paraguaya, de Paraguarí donde fueron a retirar un préstamo de G. 90 millones aproximadamente. Al parecer ese era el objetivo de los asaltantes.
Sin embargo, no pudieron llevar el botín, porque las mujeres lo ocultaron en el interior de la camioneta Toyota Voxy. Pero los asaltantes se llevaron las pertenencias de las mujeres y G. 6 millones. El jefe de la Comisaría local, Crio. Ppal. José Morán, explicó que al recibir la denuncia del robo agravado, alertó a las comisarias aledañas. Gracias a la rápida acción de agentes de la Comisaria 9° Pirayú, se visualizó al vehículo Ractis color negro y comenzó una persecución por el camino vecinal.
Los ocupantes del vehículo perseguido, tras percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra de giro e ingresaron sobre la ruta que conduce a la compañía Zambonini de esta localidad. En dicho lugar se inició una persecución con dirección a la compañía Ka’aguy Potï del distrito Pirayú.
Los maleantes se vieron obligados a ingresar a un camino vecinal del Asentamiento Gral. Eduvigis Díaz, conduciéndose hacia la cima de un cerro, donde ya no pudieron circular por el mal camino. Optaron por abandonar el vehículo Ractis e ingresaron en una zona boscosa, según señaló el comisario Morán.
Al terminar el trabajo de campo, se recuperó del interior del habitáculo del automóvil, G. 600.000, y tres aparatos celulares, todos de las víctimas. Además, incautaron algunas evidencias como prendas de vestir con insignia de la Policía Nacional, un par de botas negras, kepi de la Policía Nacional, termo, un cuchillo y llavero.