Cargando...
Según pobladores de Arroyos y Esteros, en la ciudad hay varias zonas comprometidas por el irregular almacenamiento de residuos. Los lugares afectados son los barrios Cañada, Santa Teresita y la compañía San Antonio. Pese a los reiterados pedidos de ayuda a la Municipalidad para solucionar el inconveniente, hasta ahora los lugareños no han recibido respuesta de las autoridades.
Ángel Núñez, poblador del barrio Cañada, manifestó que está cansado de ver la gran cantidad de basura que supuestamente deposita la Municipalidad de Arroyos y Esteros junto a su vivienda. En el lugar, se pueden visualizar todo tipo de desechos que son peligrosos no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de los habitantes de la zona.
Núñez aseguró que rmunicipio desde hace más de cuatro meses utiliza el lugar como vertedero y llevan un camión lleno de basuras los días martes, jueves y sábados, además de dos camionadas los lunes, miércoles y viernes.
“El sitio expide un olor nauseabundo y atrae muchas moscas, la situación es preocupante porque juntan estos desechos que podrían causar enfermedades”, dijo el denunciante.
Señaló además que el intendente José Filippi (ANR) había dicho que llevarían las basuras en el lugar solo de forma provisoria, mientras encontraban otro espacio. Sin embargo, la situación sigue igual, generando la preocupación de los pobladores, ya que el sitio se está convirtiendo en un gran vertedero.
Lea más: Pobladores de San Bernardino lamentan vivir entre las basuras
Nota fue ignorada
Ángel Núñez explicó que ya se dirigió hasta la Municipalidad local con sus vecinos más tres veces, para conversar con el intendente, buscando una solución al problema. Aseguró que en la última ocasión el jefe comunal pidió más tiempo y dijo que solo hasta el martes 30 de mayo se llevarían los desechos a Cañada; sin embargo, hoy volvieron a aparecer.
El poblador insistió en que los desechos que se juntan no solo representan un peligro para los vecinos, sino también para los jóvenes que utilizan la cancha Manduvirá, que también está junto al vertedero improvisado por la comuna.
“Ya no sabemos a quién pedir ayuda si los mismos funcionarios municipales son los responsables de tirar las basuras en los lugares públicos”, cuestionó el denunciante.
Para más detalles sobre el inconveniente, llamamos al intendente José Filippi, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. La redacción se encuentra abierta a recibir aclaraciones sobre esta denuncia.
Lea más: Agricultores de Arroyos y Esteros avanzan con éxito en la producción de cala de azúcar