Cargando...
El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty es el más cuestionado entre todos los fiscales que cumplieron funciones en la fiscalía de Curuguaty.
Lea más: Exintendente de Maracaná, denunciado por corrupción, se burla del Ministerio Público
Tras la decisión de su traslado, dado a conocer este lunes, sectores de la ciudadanía celebraron en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Pero también lamentaron que nunca haya sido investigado y procesado por sus actuaciones. De hecho, en más de dos ocasiones el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) le salvó ante denuncias planteadas en su contra.
Uno de los tantos casos que el agente fiscal cajoneó sistemáticamente en su unidad fue la denuncia formulada por el exconcejal municipal de Maracaná, Santiago Martínez en el año 2018 contra el exadministrador Alfredo Gayoso (ANR), por varias graves irregularidades en la ejecución de obras con recursos públicos.
Trasladan a fiscal sin formular imputación contra Gayoso
Cabrera, presionado por los cuestionamientos, abrió la causa N° 1921/21 por los supuestos hechos punibles de estafa y lesión de confianza contra Gayoso.
Y contando con el dictamen de la Contraloría cuyos auditores verificaron in situ las obras constando graves irregularidades, el agente cajoneó la investigación durante 5 años.
Dentro del marco de un sistemático retraso en las investigaciones, el agente convocó al exintendente en varias oportunidades para prestar declaración indagatoria, pero solo en la cuarta oportunidad acudió a la fiscalía, donde se abstuvo de declarar.
Tal es así que deja su unidad por los cambios determinados por el fiscal general sin formular imputación contra Gayoso, quien cuenta con decenas de denuncias por presuntos hechos de corrupción, durante su administración en el periodo anterior.