Cargando...
La Municipalidad de San Bernardino adeuda a la Essap G. 423.543.677. Estos datos fueron brindados por la jefa de Administración Teresa Arce, quien confirmó la existencia de la cuenta pendiente.
Arce explicó que tras varios avisos se procedió a realizar el corte del suministro en el municipio, en la plaza central, la plaza Bernardino Caballero y Casa Hassler.
Resaltó que 10 cuentas catastrales son las tiene a su cargo la municipalidad, de las cuales 9 fueron cortadas hasta la fecha. “Solo en un lugar no cortamos el servicio, que es en el Puesto de Salud denominado Hogar Transitorio para niños, donde se le atiende a niños y personas de la tercera edad”, dijo la administradora.
Asimismo, mencionó que desde el 2022 están a la espera que la comuna se ponga al día con las cuentas acumuladas. Sin embargo, pasó el tiempo y nunca ni siquiera se acercaron a dialogar sobre la situación. Además en varias ocasiones ya intentaron hablar con el intendente Emigdio Ruiz Díaz (colorado cartista), pero él no se presta para llegar a un acuerdo y al menos fraccionar las cuotas.
“El intendente habla de que hay un convenio y que por eso supuestamente no debería pagar el monto que deben, pero no existe ningún convenio, la municipalidad debe abonar por los servicios utilizados”, aseguró Arce.
Lea más: Centro de Salud de San Bernardino está sin ambulancia desde hace dos semanas
Pobladores repudian desidia municipal
Ante esta situación, varios pobladores también realizaron su denuncia de forma anónima y expresaron su disconformidad por la gestión del jefe comunal.
Uno de los pobladores que prefirió mantener su nombre en reserva indicó que hasta ahora la institución sigue sin agua y por ende el sanitario del departamento de Aseo Urbano expide malos olores.
“Los clientes que vamos o pasamos cerca del departamento de Aseo Urbano tenemos que aguantar olores nauseabundos. El olor es tan fuerte que al llegar al sector se puede percibir que sale de los baños, y los propios funcionarios manifiestan que están en esas condiciones por causa de la falta de agua, ya que no se puede ni limpiar”, explicó el denunciante.
Mientras tanto la comuna y varios lugares públicos como dos plazas y la Casa Hassler siguen sin contar con la provisión de agua.
Al respecto tratamos de comunicarnos con el intendente Ruiz Díaz, para consultarle sobre los inconvenientes pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos por si desea referirse al caso.
Lea más: Pobladores de San Bernardino lamentan vivir entre las basuras