Reemplazan a Lorenzo Lezcano y otros fiscales de Crimen Organizado

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, designó a nuevos agentes en la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado. Los cambios afectan a Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Andrés Arriola, quienes quedan en Antisecuestro. El agente Giovanni Grisetti pasa a una fiscalía ordinaria, ya que su unidad especializada fue suprimida.

Lorenzo Lezcano deja la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y queda en la unidad Antisecuestro.
Lorenzo Lezcano deja la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y queda en la unidad Antisecuestro.171929+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Nuevas movidas fueron dispuestas por el titular del Ministerio Público a través de la Resolución FGE N° 2863. Esta vez el fiscal general Emiliano Rolón Fernández reemplazó a los agentes de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado: Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, Federico Tadeo Delfino Gines y Andrés Eduardo Arriola Ramírez, quienes quedan como agentes de Antisecuestro.

En el caso del agente Giovanni Grisetti, quien estaba a cargo de la Unidad N° 5 Especializada en Lucha contra el Crimen Organizado, también fue asignado a cumplir funciones en la Unidad Penal N° 2 de la Sede 1 de Asunción, ya que Rolón Fernández ordenó suprimir la unidad especializada.

El fiscal general dispuso además la realización de un inventario de los casos tramitados ante las unidades afectadas, el estado de las causas, así como las evidencias existentes y lugar del depósito de estas. Los agentes fiscales deben informar a Rolón Fernández dentro del plazo de 8 días.

Con estos cambios dispuestos la única agente que continúa en la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado es la fiscala Alicia Sapriza, delegada de dicha unidad del Ministerio Público.

Así, el fiscal Carlos Alejandro Cardozo Pereira reemplaza al fiscal Federico Delfino, mientras que el fiscal Christian José Ortiz Riveros, reemplaza al fiscal Andrés Eduardo Arriola Ramírez, y el fiscal Jorge Antonio Noguera Leguizamón pasa a reemplazar al fiscal Lorenzo Lezcano.

Todas las disposiciones establecidas por las resoluciones del Fiscal General del Estado entran en vigencia a partir del 6 de junio.

Más asignaciones a unidades fiscales

Igualmente el fiscal general dispuso, por Resolución FGE N° 2862, la reasignación de la fiscala Claudia María Aguilera Jara, como titular de la Unidad Penal N° 5 y de Denuncias por maltrato y actos de crueldad animal de la Fiscalía Barrial N° 3, en reemplazo del fiscal Christian José Ortiz Riveros.

Aguilera además deberá presentar un informe, dentro de cinco días, sobre las causas a su cargo por asignación directa.

En directa relación a ese cambio, la fiscala Juana Carina Sánchez Fernández reemplaza a la fiscala Claudia Aguilera en la Unidad N° 3 Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, y se suprime la Unidad N° 4 que estaba a cargo de Carina Sánchez.

Por otra parte, la fiscala Claudia Graciela Morys Insfrán pasa reemplazar a la fiscala María Isabel Arnold de Dos Santos, con intervención en las causas relacionadas a lavado de dinero proveniente de Delitos de la Trata de Personas.

También la fiscala Luz Analía Guerrero de Martínez pasa a ser titular de la Unidad N° 2 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, en reemplazo de la agente fiscal Liliana Alcaraz Recalde, quien pasa a cumplir funciones en la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 7, en lugar del fiscal Jorge Antonio Noguera Leguizamón.

La fiscala Alma Belinda Zayas Acevedo fue reasignada para cumplir funciones en la Unidad N° 1 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, que estaba a cargo de la fiscala Victoria Acuña, y la Unidad N° 5 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, que estaba a cargo de la fiscala Liliana Alcaraz.

Igualmente, el fiscal Silvio Ignacio Corbeta Dinamarca pasa a la Unidad N° 8 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y en consecuencia, la Unidad N° 16 que estaba a su cargo se suprime.

De la misma forma, el fiscal Diego Sebastián Zilbervarg Giménez fue reasignado a la Unidad Penal N° 12 de Sede 1 de Asunción, para hacerse cargo de las causas abiertas por irregularidades en la aplicación de vacunas contra el covid-19, en reemplazo de la fiscala Luz Guerrero.

Otras disposiciones de Fiscalía General

El fiscal general Emiliano Rolón dispuso la reasignación del cuestionado agente fiscal Meiji Jesús Sebastián Udagawa Insaurralde, que últimamente cumplía funciones en Curuguaty, a la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Coronel José Félix Bogado, del departamento de Itapúa.

Así también al fiscal Carlos Ariel Cabrera Ayala fue reasignado a la Unidad Penal N° 1, Transición, Niñez y Adolescencia, Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico y para intervenir en casos civiles, laborales, y comerciales en la Fiscalía de Salto del Guairá.

Además, la fiscala Irma Concepción Arias Barreto fue asignada a la Unidad Penal N° 1 Especializada en Lucha contra el Abigeato, y como interino de la Undiad Penal N° 2 dela Fsicalía de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, en reemplazo del fiscal Carlos Cabrera.

Por otra parte, también fueron reasignados el fiscal Pablo Ramón Zorrilla como titular de la Unidad Penal N° 1 contra el Abigeato de Capiibary, el fiscal José Luis Torres a la Unidad Penal N° 7 de Pedro Juan Caballero y el fiscal Óscar Estanislao López Laterza a la Unidad Penal N° 1 de Bella Vista Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...