Recuerdan el 7° aniversario de la recuperación del Cerro Ñemby

ÑEMBY. La comisión vecinal “Por la preservación del Cerro Ñemby” festejó ayer el séptimo aniversario del cese de la explotación de la cantera, hecho que se dio tras una serie de manifestaciones de los pobladores en 2016. El grupo de lugareños realizó en la víspera una celebración de la palabra en la gruta del Divino Niño Jesús, habilitada en el lugar.

Pobladores de Ñemby festejaron ayer el séptimo aniversario de la recuperación del Cerro.
Pobladores de Ñemby festejaron ayer el séptimo aniversario de la recuperación del Cerro.abc color

Cargando...

Vecinos del Cerro Ñemby festejaron ayer el séptimo aniversario de la recuperación del espacio público, que fue explotado por más de 50 años por la empresa privada, Concret Mix, de la familia Bogarín. Los lugareños organizaron una celebración religiosa.

“Estamos festejando el aniversario número siete del termino del contrato de la explotación del Cerro Ñemby, por más de 50 años estuvo en poder de una empresa privada, y hoy día la ciudadanía disfruta de este espacio público”, expresó uno de los luchadores por la recuperación del Cerro, Hugo Céspedes.

Las actividades de la víspera en la excantera arrancó a la mañana con ronda de mate, cocido y cantos, cerca de las 10:00 se rezó un rosario ante la gruta del Divido Niño Jesús y al medio día de disfrutó de un almuerzo.

Lea más: El Cerro Ñemby se posiciona como atractivo turístico de Central

Mientras a las 14: 00 se realizó un oficio religioso, que presidió el diácono, José Martínez, y estuvo acompañado de la pastoral juvenil de la parroquia local.

La gruta del Divino Niño Jesús construida en el Cerro Ñemby por los lugareños.
La gruta del Divino Niño Jesús construida en el Cerro Ñemby por los lugareños.

Día del Cerro Ñemby, desde el 2016

La municipalidad local estableció, mediante la resolución n° 61, “día del cerro Ñemby” el 23 de mayo de 2016. En este nuevo cumpleaños, los lugareños solicitaron a las autoridades realizar las mejoras para mayor comodidad a los visitantes.

También esperan que el jefe comunal, Tomás Olmedo, colorado, realice las mejoras en la gruta del Divino Niño, antes de su día litúrgico, que se recuerda el 20 de julio.

“Esperamos que el intendente siga introduciendo las mejoras en el Cerro, para brindar comodidad y seguridad a los visitantes, la idea es que este lugar sea un punto turístico del departamento Central y de todo el país”, expresó Céspedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...