Cargando...
Continúan las denuncias de pobladores de la ciudad de Ñemby sobre obras supuestamente sobrefacturadas. Esta vez, sería sobre la reparación un puente peatonal, en el barrio Mbocayaty, que demando una inversión de más de G. 64 millones.
Los lugareños alegan que la pequeña pasarela solo fue refaccionada y que incluso fueron reutilizados los materiales, por lo que llama la atención el monto establecido por la administración municipal, que según factura de la comisión vecinal, Yvyra Pytä, es de G. 64.998.000.
Tras la denuncia de los vecinos, el presidente de la junta municipal, Marcelo Martínez (ANR), llegó hasta el lugar en compañía de técnicos. Se estima que la obra no superaría la suma de 25 millones de guaraníes.
Lea más: Junta municipal de Ñemby pide auditar administración del intendente
“Fui a verificar la reparación del puente con personas entendidas en la materia y se llegó a la conclusión de que no superaría los 25 millones de guaraníes, pero la administración destinó casi 65 millones de la moneda nacional, los lugareños ya bautizaron como puente de oro”, expresó el presidente de la junta, Marcelo Martínez, colorado.
Dijo que solicitó al jefe comunal un informe detallado de los trabajos realizados, la empresa encargada, la factura, pero que solo recibió una escueta nota en la que constan datos de algunos materiales utilizados en la obra, sin especificar el proyecto elaborado para la reparación.
El titular de la corporación legislativa comentó que la administración municipal realiza las obras a espaldas de la junta y que ni siquiera se informa de los trabajos que se viene realizando en los diferentes barrios.
“Ya tenemos varias denuncias de la ciudadanía. Las columnas en el Cerro Ñemby, las transferencias millonarias a las comisiones vecinales y ahora este puente de oro, como ya los llaman los vecinos, y esperamos que el intendente aclare estas denuncias, porque no vamos a apañar ningún hecho de corrupción”, expresó Martínez.
Agregó que se identificará a todas las comisiones vecinales que recibieron aportes de la municipalidad y se verificará las obras que se realizaron, para que se pueda realizar las denuncias, si existen hechos irregulares.
Lea más: Denuncian instalación de “columnas de oro” en Ñemby
Igualmente, instó al intendente que denuncie ante la fiscalía si existen hechos de corrupción, para deslindar responsabilidades.
“El intendente desvinculó a varios directores, pero no tenemos informes de alguna auditoria, y si él no está metido en ningún hecho irregular, que denuncie ante la fiscalía para una investigación penal, porque se tiene que esclarecer todos estos hechos, porque es llamativo y dudoso estos montos que se destinaron para varias obras”, resaltó.
Lamentó que el intendente utilice la figura de la vía de la excepción para encarar varios proyectos y ni siquiera informe a la junta municipal. Espera que la Contraloría General de la República audite la administración de Olmedo.