Cargando...
Muchos son los reclamos que tienen los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), que diariamente tienen que lidiar con las numerosas falencias que presenta el Hospital Central.
“El problema mayor es la atención. Anoche por ejemplo quedaron solamente 1 a 2 enfermeras y para la cantidad de pacientes eso es un número muy reducido”, manifestó Néstor Delvalle, uno de los asegurados.
“La queja generalizada es que solamente se cuenta con 3 sillas de rueda, en malísimo estado. Los usuarios tienen que estar peleando por sillas de rueda”, expresó. “Es un sufrimiento”, lamentó Delvalle.
Respecto a la parte del albergue, los asegurados sostienen que existen muchas falencias. “Faltan médicos, faltan enfermeros, pero sobran guardias”, cuestionaron familiares de pacientes.
Lea más: Ips: no tiene ni suero y se esperan meses por consultas médicas
Guardias no dejaron pasar a equipo periodístico
Un equipo periodístico de ABC TV intentó ingresar a la zona del albergue del Hospital Central del IPS; sin embargo, guardias de seguridad negaron el acceso al lugar.
“Está prohibido que ingresen a filmar acá”, fue lo que manifestó el guardia. El mismo señaló que se necesita la autorización del equipo de prensa del IPS para autorizar el ingreso de los medios de comunicación.