Cargando...
El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría Quinta de Asunción, dio detalles de un nuevo caso de asalto en zona de la Chacarita a un conductor de Bolt. El hecho habría ocurrido alrededor de las 02:00, luego de que tres personas hayan pedido el servicio de transporte en zona de avenida Japón y 32 Proyectadas, para ser trasladados al barrio Ricardo Brugada.
Según relató la víctima a los investigadores, al llegar a Capitán Leguizamón y Estados Unidos, los pasajeros empezaron a bajarse, y uno de ellos intimó al conductor a que le entregue sus pertenencias, a lo que el este se resistió y recibió un disparo en la mano derecha.
La víctima no pudo identificar aún a los asaltantes y hasta el momento no cuentan con las imágenes de circuito cerrado de la zona, que además es muy oscura y peligrosa. En el lugar hay una cámara del 911 pero desconocen si está en funcionamiento.
El conductor fue asistido inmediatamente llevado al Hospital de Trauma y minutos después realizó la denuncia formal.
Lea más: Video: así asaltaron a un conductor de Bolt a plena luz del día
Nuevas modalidades de asaltos a conductores
El comisario Morínigo contó que hay una nueva modalidad en la que una mujer con su criatura es la que solicita el servicio y, como ocurrió ayer, una conductora fue contactada a través de la plataforma y al llegar fue increpada por 3 sujetos que intentaron sacarle su celular.
La conductora dijo que al aparecer los sujetos, vio que la mujer se daba a la fuga y en realidad llevaba en sus brazos a una muñeca . Esto se dio en la misma zona del barrio Ricardo Brugada, por lo que no descartan que sean los mismos sujetos
El comisario señaló además que estos hechos son normalmente cometidos por menores de edad, quienes nuevamente son liberados por esta condición. Muchos casos de despojo fueron denunciados este año y este sería el segundo caso en lo que va del año en que se dio el asalto con arma de fuego en su jurisdicción.
El comisario Morínigo recordó a los conductores de plataformas que la Policía ofrece el servicio de acompañamiento para ingresar a estas zonas peligrosas, por lo que quienes tienen otras intenciones cancelan el viaje al percatarse de que el conductor va acompañado de un policía.