Cargando...
Las manifestantes dijeron que a una madre que pelea por la custodia de su hijo en el marco de un juicio internacional de restitución, la Defensoría Pública de Curuguaty, Mónica Alice Marín, le exigió que hablara en castellano y supuestamente la trató de “rata”.
Lea más: Defensoría desmiente muertes en despeje de la avenida Eusebio Ayala
“Sal de allí, ya a muchas personas maltrataste, yo fui testigo la vez pasada cómo a Nélida le maltrataste”, le gritó Herminia Balbuena, una de las manifestantes. La funcionaria se encerró en la oficina para evitar a las manifestantes.
El defensor delegado Fidel Benítez defendió a su colega diciendo que no cree que la defensora Marín haya maltratado a nadie y que si hay denuncias se debe canalizar a través de los conductos correspondientes. Al ser consultado cómo se debe recurrir, Benítez dijo que existe un número telefónico para las denuncias, pero que no recordaba cuál era exactamente.
No es la primera vez que la mencionada defensora es denunciada por supuestos maltratos. En septiembre del año pasado, Ilda González, una mujer soltera oriunda del distrito de Yasy Cañy, acusó a Alice Marín por haberle reprochado vía telefónica y a través de audios de WhatsApp por haber recurrido a la prensa para contar su situación ante la inacción de las autoridades en su caso. En ese caso la defensora no fue sumariada.
Intentamos obtener su versión de Marín sobre las denuncias en su contra, pero no respondió nuestras llamadas ni los mensajes enviados a su número telefónico.