Cargando...
La alerta se encendió hoy de parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), que dio una explicación sobre el motivo de tener cuidado con la marca.
En Twitter indicó que “el Proveedor KALDAD S.A. ha comunicado, según nota adjunta, que la producción del Cocido Quemado Abuelita ha cesado desde setiembre de 2022.
Lea más: Sedeco advierte sobre desperfectos en tres modelos de vehículos vendidos en Paraguay
Esto significa de acuerdo a la nota del proveedor que en la actualidad el consumidor final está siendo engañado, “tanto en quienes son los verdaderos elaboradores, además que la fecha de elaboración es falsa”, advierten.
A los proveedores se les pide tener consideración de este aviso y no comercializa el producto.
Origen del problema, según explica la empresa a Sedeco
La nota que llegó a Sedeco detalla cuál fue el inconveniente que se produjo con la marca. Señala que KALDAD S. A ya no está a cargo del producto y pide que se deslinde de responsabilidad personal de CALMAY S. A. y EUNICE S.A. como accionista y si es posible se comunique a los consumidores.
La parte central del documento manifiesta que a KALDAD S. A. le despojaron del local de fabricación, el 1 de abril de este año. El 4 de mayo último, un escribano verificó la comercialización del Cocido Quemado Abuelita.
En otra parte comunican que hubo conflictos societarios que desembocó en una crisis financiera.
Lea más: Carmen del Paraná: Sedeco debe actuar ante cobros en la playa, afirman