Multitud aclamó a María Auxiliadora

Unas 14 misas fueron realizadas ayer en honor a María Auxiliadora en la Parroquia Santuario que lleva su nombre. Estudiantes de varios colegios y familias enteras participaron.

Misa en honor a María Auxiliadora, celebrada por el monseñor Claudio Giménez.
Misa en honor a María Auxiliadora, celebrada por el monseñor Claudio Giménez.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Ayer, 24 de mayo, se celebraron 14 misas en honor a María Auxiliadora. La parroquia, del mismo nombre, es el lugar con mayor cantidad de misas en honor a la Santa Patrona celebradas en su solemnidad en el mundo, informó la organización.

La celebración de las 19:00 fue presidida por monseñor Claudio Gimenez, obispo emérito de Caacupé, quien al inicio refirió sobre su alegría por acudir como peregrino a la casa de la Auxiliadora en su carácter de exalumno del colegio Monseñor Lasagna.

El mismo destacó que este año se celebran los 90 años de creación de la parroquia y los 20 años de creación del Santuario. El lema de este año refiere: “Caminando con María somos fermento de un nuevo Paraguay”.

Innumerables peregrinos acudieron a recibir, además, el sacramento de la reconciliación con los confesores dispuestos para ello.

Imagen que cumple 80 años

Al final de las misas, el cura párroco del Santuario, padre Héctor Fariña Garcilazo, invita a los fieles a visitar la cripta donde se venera una imagen que hoy cumple 80 años. La antigua imagen de marmolina procedente de Europa fue donada a la parroquia por don Segundo Ybarra en 1943.

Es la imagen que dentro de las celebraciones patronales de cada año sale en andas. Con mucha emoción los devotos de María Auxiliadora acuden a la cripta con ramos de flores y hacen sus peticiones a la virgen.

La cripta se abre sobre la calle Don Bosco frente al colegio Monseñor Lasagna y también tiene un acceso lateral desde el lado derecho del Santuario, donde se encuentra la secretaría parroquial.

La imagen de marmolina procedente de Europa fue donada a la parroquia por Segundo Ybarra en 1943.
La imagen de marmolina procedente de Europa fue donada a la parroquia por Segundo Ybarra en 1943.

Los festejos siguen este sábado 27 con la procesión vehicular hasta la Armada Nacional que será a las 14:00, luego, a las 15:00 será la procesión náutica por la ribera del Río Paraguay y a las 17:00 la procesión vehicular.

A las 18:00 se inicia la kermés en el colegio Monseñor Lasagna. Finalmente, la clausura de los festejos será el domingo 28, con la procesión y misa que se iniciarán a las 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...