Cargando...
El informe de auditoría externa que expresa la existencia de daño patrimonial en la Municipalidad de Lambaré y recomienda la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, nuevamente pasó a comisiones de la Junta Municipal.
Fue tras el debate en el pleno de la Junta Municipal, ayer, miércoles De esta forma, se retrasa la posibilidad de la apertura de una carpeta fiscal que investigue el caso.
Lea más: Lambaré debe G. 100.000 millones y recurre a la Justicia por falta de recursos
Toda la información sobre supuestas irregularidades encontradas por la empresa auditora Pintos y Asociados durante la gestión del intendente interino, Fernando Báez (ANR), entre julio y noviembre de 2021, pasó a la comisión de Hacienda, presidida por el concejal Adolfo Lezcano (ANR).
Por ocho votos a favor y dos en contra, se decidió el estudio “a profundidad” de los documentos, antes de que sean remitidos a la Fiscalía. Cabe señalar que los concejales Diego Rotela (PLRA) y Daniel Molinas (PLRA) fueron los que solicitaron que dichos documentos sean enviados a la Fiscalía, en la sesión del 17 de mayo pasado.
Presidente de comisión de Hacienda prometió acelerar dictamen, dicen
Según el presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Elvis Paniagua, su par Adolfo Lezcano prometió expedirse sobre el informe de auditoría externa para el próximo miércoles, día de realización de sesión ordinaria.
Paniagua afirmó que desde dicha comisión solicitaron información pormenorizada de las ejecuciones presupuestarias de la fecha en cuestión en las que se encontraron las irregularidades.
Lea más: Lambaré: vecinos de Villa Virginia denuncian que Municipalidad no atiende reclamos
“No está en el ánimo nuestro no enviar (el informe). Queremos esclarecer porque perjudica a las arcas municipales y queremos hacer de la forma más transparente”, refirió Paniagua.
Entre las irregularidades mencionadas figuran llamados a licitación por más de G. 3 mil millones, se contrató a una consultora por más de G. 100 millones y hubo más de G. 486 millones de ingresos que no se depositaron en el tiempo establecido.