Cargando...
Vivian Genes, estudiante de Arquitectura de la UNA, se refirió al respecto a las denuncias de obras y funcionarios fantasma en la Facultad, y señaló que hace tiempo vienen escuchando rumores con respecto al manejo del administrador, pero hasta el momento no tenían pruebas de la supuesta malversación de fondos que eran para las obras edilicias de la institución.
Según les manifestaron tanto los funcionarios denunciantes como el fiscal, se habrían utilizado obras como la reparación de la cancha, o el techo del auditorio, donde se hacían figurar contratos a otros trabajadores que serían “fantasmas”, cuando el trabajo en realidad era realizado por funcionarios internos de la institución.
Como estudiantes, van a llamar a plenaria para analizar qué van a hacer sobre el tema de los contratos irregulares. Además les preocupan las amenazas de represalias en contra de los trabajadores que denunciaron, que les dijeron que el propio administrador les dijo que ya no vayan a trabajar.
Piden que haya transparencia en el manejo de los derechos laborales de los trabajadores de la facultad, por lo que estarán expectantes como estudiantes, del proceso de investigación de la Fiscalía.
Señalaron que tanto el administrador, como el decano, deberían ser investigados y deberían explicar lo que sucedió con estas contrataciones.
Lea más: Denuncian obras “fantasma” y sobrefacturadas en gestión de González Vaesken