Cargando...
La gran fiesta de María Auxiliadora se celebra hoy en el Santuario dedicado a esta advocación mariana en nuestra capital, y las actividades iniciaron bien temprano en la mañana, con la primera misa que empezó a las 5 y se extenderá hasta las 20:30 con la última misa.
Las celebraciones eucarísticas se darán una por cada hora, permitiendo así a los fieles a participar de las celebraciones durante todo el día.
Patricia Isasi, del Movimiento Familiar Cristiano, que organiza esta celebración, señaló que los fieles tendrán además la posibilidad de alimentar no solo el alma, sino también el cuerpo con deliciosas comidas típicas como mbeju, pastel mandi’o, pajagua mascada, además de croquetas, empanadas y otros, además del famoso cocido quemado para acompañar el mbeju del desayuno.
La organizadora aseguró que esperan poder proveer de estos productos hasta la última misa, pero que estarán mientras tengan stock disponible.
Lea más: María Auxiliadora: en marcha los festejos en honor a la Santa Patrona
Una fiesta que ya es una tradición
Patricia Isasi, recordó que esta actividad se realiza todos los años y esta fiesta es muy especial porque recuerdan los 90 años de la construcción del templo y hace 20 años que se declaró como Santuario, convertido en el segundo santuario más visitado del Paraguay.
Los precios de los productos van desde los cuatro mil guaraníes, para empanadas y croquetas; el pastel mandi’o y el pajagua mascada están a cinco mil guaraníes, y el mbeju a seis mil guaraníes.
Lea más: Mingueros se preparan para peregrinación y serenata en honor a María Auxiliadora