Cargando...
El cuestionado Elio Rubén Ovelar Frutos deja el cargo de juez de Etapa Oral y pasará a la jubilación desde julio tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de aceptar su renuncia. A lo largo de su gestión como magistrado, Ovelar tuvo varios antecedentes y denuncias divulgadas por la prensa.
Por ejemplo, Ovelar fue publicado en varias ocasiones debido a que un ciudadano presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y también mediante investigaciones realizadas por ABC, se detallaba que tuvo un incremento patrimonial de casi 1.400% en 20 años, incluyendo la presencia de inconsistencias en sus declaraciones juradas.
También declaró el sobreseimiento definitivo del diputado colorado Carlos Núñez Salinas en su proceso de declaración falsa para pagar menos impuestos y recientemente fue el presidente del Tribunal que absolvió al exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durand, también en un proceso por declaración falsa.
Asimismo, su esposa, la fiscala Marlene González también estuvo en el ojo de las críticas en varias ocasiones y su hijo, Marcelo Rubén Ovelar González fue acusado de lesión de confianza en la adquisición de mascarillas en DINAC cuando era coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones.
Lea más: Absuelven a Dany Durand en el juicio por mentir en sus DD.JJ.