Cargando...
Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), explicó que los cortes del servicio de agua potable a usuarios morosos ya se viene realizando desde enero de este año. “Lo que estamos haciendo es comunicarles a los usuarios en qué zona vamos a estar trabajando mañana”, manifestó.
Morínigo recordó que estos trabajos se realizan a partir de este año debido a que no se podían hacer cortes en época de pandemia. “Antes de la pandemia teníamos una morosidad del 4 a 5%, durante la pandemia en el año 2020 llegamos a un 90% de morosidad, en los años 2021 y 2022 se mantuvo en un 16%”, puntualizó.
“Terminada esta etapa en diciembre del 2022, enero nos permite otra vez iniciar los trabajos de cortes cíclicos, esto es un proceso normal en el proceso de facturación”, detalló Morínigo.
En la actualidad, la morosidad llega a un 8% lo que “desde todo punto de vista es auspicioso”, aseguró el gerente.
Este jueves, los barrios de Asunción en los cuales se llevaran adelante los cortes serán: Bella Vista, Santo Domingo, Carmelitas, Madame Lynch, Salvador del Mundo, Virgen de la Asunción, Tablada Nueva, Virgen de Fátima, Trinidad, Mburucuyá, San Rafael, Botánico, General Rodríguez, Loma Pytã, San Blas, Las Residentas y Zeballos Cue.
La Essap recuerda además que quienes realicen los pagos de facturas pendientes antes de las 15:00 serán reconectados en el mismo día. Para quienes paguen luego de ese horario, la reconexión se realizará al día siguiente.