Cargando...
La reunión estuvo encabezada por el director departamental de la Policía Nacional en Cordillera, Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera Caballero. Estuvo acompañado de jefes de comisarías de la zona, el intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, Víctor Manuel Giménez (ANR), del jefe del Departamento de Investigaciones, Crio. Julio Maldonado y representantes de la ciudadanía.
El Crio. Blas Vera explicó que realizan esta reunión para hacer un panorama de la situación actual de la ciudad de Eusebio Ayala y otras localidades donde la población sufre constantemente por la reinante inseguridad.
Explicó que en los últimos tiempos se registró un aumento considerable de la delincuencia en el tercer departamento, que tiene como protagonista especialmente a jóvenes. Ante esa situación se estudia la mejor estrategia para combatir la inseguridad que aqueja principalmente a Tobatí, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Caraguatay.
El objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los pobladores, teniendo en cuenta que los robos están en auge en varias comunidades de Eusebio Ayala. El director de la Policía Nacional en Cordillera se comprometió a reforzar el plantel de las comisarías que lo necesiten y la incorporación de agentes del Grupo Lince.
Lea más: La Policía Nacional entregó 30 motocicletas a comisarias de Cordillera
En Caacupé hay que potenciar la seguridad
En la ciudad de Caacupé ayer también se desarrolló una reunión en la Dirección Departamental de la Policía Nacional con asistencia de directivos del Hospital Regional de Caacupé.
El Crio. Blas Daniel Vera mencionó que el Hospital Regional es un centro asistencial muy importante al cual acuden pacientes de diferentes ciudades de Cordillera. Por esa razón tomaron la iniciativa de realizar la reunión con los directivos del centro médico para tener en cuenta varios puntos y garantizar la tranquilidad que corresponde a la población.
El objetivo es mejorar la seguridad en la zona, teniendo en cuenta que el Hospital de Caacupé conecta con varias ciudades cercanas y en dicho centro asistencial se reciben todos los días a cientos de personas. “Todo eso hay que controlarlo”, señaló.
Lea más: Tobatí: inseguridad preocupa a comerciantes
Adictos causan estragos
El Crio. Blas Vera manifestó que los problemas que más preocupan actualmente son los jóvenes adictos que de forma continua causan estragos. Ante esta situación se está trabajando con un equipo de prevención criminal y ya se establecieron las estrategias para poder combatir este flagelo.
Lea más: Matan a un hombre en plena calle de Tobatí
Los agentes policiales intensifican el recorrido en los barrios como Santa Ana, San Francisco, barrio Kennedy, Loma Guazú y barrio Centro de Caacupé de lunes a viernes y fines de semana en horario extendido para brindar seguridad a la ciudadanía, según dijo el comisario Vera.