Cargando...
En junio de este año se llevará a cabo la LXII Reunión de Ministros de Educación del Mercosur en Buenos Aires, Argentina. El encuentro además encara un proyecto denominado “Coros y Orquestas del Mercosur” y una delegación paraguaya fue seleccionada.
De esta manera, bajo la dirección orquestal de los maestros Édgar Siro González, director del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML) y Miguel Arámbulo, representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), una delegación de 20 músicos luqueños de entre 14 y 20 años, todos alumnos del Conservatorio Municipal, formará parte del proyecto “Coros y Orquestas del Mercosur”.
Lea más: Coro de niños de Luque en inauguración de los juegos Odesur Asu 2022
La presentación de la gran orquesta, que estará compuesta por la delegación de nuestro país, así como también por otras representaciones de países que conforman el Mercosur, será el próximo viernes 16 de junio de este año en el salón de actos de la Universidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
El director, Edgar González, manifestó que es una gran satisfacción ser parte del proyecto internacional. Destacó que los alumnos del Conservatorio Municipal, en su gran mayoría, son de escasos recursos y que esta oportunidad significa una inmensa alegría para los mismos. Agregó que es la primera experiencia internacional para todos.
Coro en concierto de Manuel Turizo
El pasado 5 de mayo, se presentó en nuestro país el cantante Manuel Turizo y en dicho concierto el Coro de Niños del Paraguay, dirigido por el profesor Edgar Siro González, compartió un momento emotivo junto al artista internacional.
Lea más: Manuel Turizo trajo fiesta, emoción y empatía al SND Arena
Tras un cambio de vestuario, Manuel Turizo volvió al escenario para el segundo tramo del concierto, en el que sorprendió compartiendo el escenario con el Coro de Niños del Paraguay, dirigido por Edgar Siro González. Con sus voces y vestidos con túnica blanca, los chicos acompañaron la interpretación de “Vacío”, encendiendo los aplausos del público.
Al terminar la canción, el cantante quedó varios minutos sobre el escenario saludando y abrazado a cada uno de los integrantes del coro, en medio de mucha emoción. La gente retribuyó el gesto con aplausos.