Cargando...
El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay tras analizar los elementos arrimados por las partes. La acusación estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales.
El operativo que derivó en la captura de ambos acusados se llevó a cabo por efectivos de la Comisaría 2ª, quienes recibieron una llamada anónima indicando que en el patio de un hotel ubicado en el barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero, se encontraban dos vehículos y que en uno de ellos estaba oculto un cargamento de marihuana.
Lea más: Caen dos brasileños con más de 700 kilos de marihuana
En la ocasión se logró identificar a los propietarios de los dos vehículos, quienes se hospedaron dos días antes en el referido hotel. Carlos Alexandre Barboza y Franciraldo Pereira da Silva son oriundos de Brasilia y estaban solo de paso conforme a la investigación fiscal.
Durante el juicio, la defensa intentó responsabilizar a uno de los acusados, sin embargo, se pudo confirmar que los dos extranjeros operaban juntos, por lo que ambos fueron condenados a la misma pena y deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, conforme a la resolución judicial.