Cargando...
El Ministerio Público realizó allanamientos en las viviendas del intendente y concejales de Paraguarí. El fiscal interviniente de la Unidad II, Eladio Cohene explicó que el allanamiento se realizó luego de la denuncia que realizó la integrante de la Comisión de la Contraloría Ciudadana, Marta Noemí Meza, que cuenta con captura de mensajes de texto y audios sobre supuesto hecho de “proxenetismo”. Los números de celulares pertenecerían al intendente Simbrón y a los concejales Almada y Vera y Aragón.
El agente fiscal explicó que la única diligencia que tiene previsto realizar fue el allanamiento para la incautación de los aparatos celulares de los involucrados en la denuncia de “proxenetismo”. Consideró que era necesaria y urgente dicho procedimiento, a los efectos de incautar las evidencia para corroborar la denuncia y verificar si no se trata de algún montaje, al estar involucrados políticos.
Agregó que para seguir con la investigación se debe realizar la extracción de datos de los aparatos celulares, cuya autorización se va solicitar a la jueza de Garantía, Digna Ocampos. Las evidencias incautadas van a ser remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público para la extracción de los datos.
Mencionó, que de acuerdo a la denunciante, se observa y escucha en los audios haciendo tratativas en relación a favores sexuales a cambio de dinero y entre esos mensajes, se menciona que de por medio estaría involucrada una menor de edad.
Lea más: Detectan fallas en la provisión del almuerzo escolar de Paraguarí
Por el momento no se tiene identificada aún a la víctima y tampoco se tiene dato que ayude a identificar a la menor. La investigación se está iniciando y se va ir viendo otras informaciones que surjan durante el proceso.
En los los audios y mensajes de texto se menciona que la menor tenía que recibir G. 500.000 del intendente, pero que Luis (en alusión al concejal Luis Almada) solo le entregó G. 300.000. En otro chat también aparece el concejal Vera y Aragón supuestamente interesado en la menor. Todo esto se va investigar por el momento la causa abierta es “proxenetismo” y de acuerdo a lo que surja se verá si también se trata de un hecho de abuso sexual en niños.
Allanamientos en Paraguarí: intendente dice que tiene trasfondo político
El intendente Marcelo Simbrón dijo que el caso tiene un trasfondo político, “es una persecución política y es algo que se está tramando porque aspiran la Intendencia”. Negó que esté involucrado en ese tipo de hechos y apuntó a sus detractores, “concejales municipales que aspiran acceder a la Intendencia conspirando y realizando acusaciones falsas y tendenciosas”.
El ejecutivo comunal dijo que detrás de todo esto estaría el senador electo Juan Carlos Baruja (ANR), quien maneja a la supuesta Contraloría Ciudadana y a un grupo de concejales que pretenden sacarle de la Intendencia.
El intendente dijo que en compañía de su abogado Vicente Osorio se va poner a disposición del Ministerio Público. Dijo que desde que dejó de acompañar a Baruja en su candidatura, fue advertido que le iban a golpear con difamaciones y calumnias.
Baruja sin respuesta
El senador electo Juan Carlos Baruja (HC-ANR), al ser consultado al respecto, se limitó a decir: “ninguna respuesta”. Los demás concejales colorados involucrados en la denuncia de “proxenetismo” no brindaron declaraciones a la prensa.