Cargando...
Itaipú concluyó con la fase de verificación de documentos de casi 18.000 postulantes que buscan ocupar un puesto en la binacional a través del Proceso Selectivo Externo (PSE).
Los postulantes a las diversas vacancias pueden verificar en el sitio web www.itaipu.gov.py/concurso la nómina mediante el número de cédula. Asimismo, los concursantes ya fueron notificados por correo electrónico sobre su situación particular.
En el caso que el postulante cuya inscripción fue rechazada por no presentar correctamente sus documentaciones, tiene un plazo de 24 horas para rectificar el hecho. Una vez aclarada las inconsistencias, el área de Recursos Humanos de la Itaipú analizará la solicitud y enviará una respuesta vía e-mail.
Lea más: Concurso: Salen a luz requisitos “a la medida” de ligados a Itaipú
El próximo paso de este llamado a concurso es el examen de conocimientos generales y específicos, que se realizará el 17 de junio en el sitio especificado en la página web. La elaboración y corrección del examen estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).
Temas de estudio está disponible
Los postulantes pueden acceder a la biografía de los ejes temáticos de acuerdo a la vacancia convocada. El documento compartido es con el fin de que los pos concursantes puedan prepararse de la mejor manera para esta prueba que será escrita.
Lea más: Abogado pide “postergar” el llamado de Itaipú y exige transparencia en todo el proceso
Posteriormente, los postulantes deberán hacer entrega de los documentos físicos que fueron solicitados, además del examen médico, examen físico y las pruebas prácticas, si es requerido. Se realizará la aplicación de test psicolaboral y finalmente la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipú.
Concurso cuestionado
Itaipú, en este llamado, habilitó 42 vacancias para la Dirección Técnica, 39 para la Dirección de Coordinación, 70 para la Dirección Administrativa, 20 para la Dirección Financiera, 46 para la Dirección General y 3 para la Dirección Jurídica, según detallan.
Este concurso fue cuestionado por aparentemente ser direccionado a específicos ligados a funcionarios públicos propios de la Itaipú Binacional. Ante lo denunciado, la entidad disminuyó los requisitos en algunos puestos.