Cargando...
El proyecto “Project bike love” en inglés, que traducido al español es “Proyecto de amor a las bicicletas”, tiene como objetivo la entrega de bicicletas que vienen realizando en diferentes países de América desde el 2015 y en nuestro país ya han entregado aproximadamente 800 bicicletas.
La familia Ramírez es originaria de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, y en esta ocasión en memoria de su padre, el general Blas Ramírez, realizaron la entrega de 15 bicicletas a niños y jóvenes que viven alejados del Conservatorio de Música Ha Che Valle y que no tienen la posibilidad de adquirir un medio de transporte.
Lea más: Realizan encuentro de coordinadores de Sonidos de la Tierra en “Ha Che Valle”, de San Juan
Algunos de los chicos vienen desde la compañía Cerro Perõ, San Cristóbal, Mburika Retã entre otros lugares ya distantes del Conservatorio de Música Ha Che Valle, según indicó su directora, Gladys Duarte.
Una de las representantes del proyecto, Guadalupe Ramírez, mencionó que “nosotros contamos con una organización denominada Project bike love, encabezada por mi hermana que vive en Estados Unidos y es la que financia este proyecto”.
“Nuestro objetivo dentro de la organización es darles un transporte a mujeres, niños y jóvenes para su movilidad y que tengan un fácil acceso, en este caso el de aprender aquí en Ha Che Valle. Aparte de eso también les incentivamos a realizar una actividad física”, añadió.
La señora Belén Ramírez en conjunto con su amiga Erin Machan iniciaron este proyecto de entrega de bicicletas en los Estados Unidos, donde radican en la actualidad y vienen realizando la entrega de bicicletas en diferentes países como Estados Unidos, México, Guatemala, Bolivia y Paraguay. Con este proyecto ya están entregando más de 1.200 bicicletas, resaltaron.
Lea más: Ha Che Valle realizó primera mentoría para instrumentos de viento y percusión
“Mi amiga y yo somos muy deportistas y en Estados Unidos donde radico desde el 2010, la bicicleta es un medio de transporte y allí nació todo este amor de entregar este medio de movilidad. En Paraguay ya hemos entregado a diferentes comunidades, tales como comunidades indígenas, organizaciones y en esta ocasión a chicos de este conservatorio”, expresó Belén Ramírez.
“Hace dos semanas falleció nuestro padre y en homenaje a él elegimos San Juan Bautista para realizar esta entrega porque él era oriundo de esta ciudad y amaba mucho esta comunidad y con esto podemos decir que nuestro padre seguirá andando por las calles de esta ciudad con estas bicicletas que llevan su nombre”, finalizaron las hermanas.