Cargando...
Los enviados del Vaticano a Paraguay, Monseñor Jordi Beromeu Farnós y Cardenal Orani Joäo Tempesta, recibieron este viernes un dossier de denuncias por parte del sindicato de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
El contenido del documento hace referencia a casos de violación de derechos, hechos de acoso sexual, así como hechos de abusos y encubrimiento a presuntos abusadores de menores.
Todos estos hechos comprometen seriamente a autoridades de la Universidad y de la Iglesia Católica. La misiva solicita la intermediación de estas altas autoridades enviadas por el Papa Francisco para que las denuncias lleguen al Vaticano.
Lea más: Iglesia paraguaya quería ocultar reunión entre Belén Whittingslow y emisarios del papa Francisco
Exigen que se tomen las medidas pertinentes para que se haga justicia con las víctimas de los abusos.
También solicitan la reincorporación de los trabajadores que según indican fueron despojados arbitrariamente de sus puestos laborales.
Sindicalistas de la UCA resaltan el caso de Belén Whittingslow
Entre las denuncias presentadas se encuentra el caso de la exestudiante de derecho de la UCA, María Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a su profesor, Cristian Kriskovich, en el año 2014.
También señalan un caso de “encubrimiento de pederasta” refiriéndose al sacerdote argentino Carlos Ibáñez, condenado en Argentina y posteriormente prófugo de la justicia, quien en Paraguay “ejerció el sacerdocio con sectores vulnerables como son los jóvenes y niños, siendo protegido por las autoridades de la Iglesia Católica paraguaya”.
El dossier también señala el caso de los dirigentes sindicales Julio López, Carolina Rodas, Juan Abdala y César Benítez que fueron “arbitrariamente despedidos de la Institución desde diciembre de 2017″.
El documento consta de 6 páginas, con cada uno de los casos, sin omitir detalles alguno.