Cargando...
Ante esta situación el asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, Diego Fernández, señaló que están estudiando la forma de resolver el problema, ya que el motor del móvil prácticamente se fundió. El vehículo fue enviado a un taller de Asunción y su arreglo llevará tiempo, indicó.
Explicó que la única ambulancia fue donada por una empresa privada y la reparación demandaría unos G. 20 millones. En el Consejo Local de Salud, presidido por el intendente Emigdio Ruiz Díaz, analizan las opciones para el arreglarlo lo más pronto posible.
De acuerdo a los registros, el CLS recibe una transferencia mensual de G. 23 millones en concepto de Fondo de Equidad del Ministerio de Hacienda, con lo que podría cubrir el costo del arreglo del móvil. “Sabemos que la reparación tendrá un costo elevado porque el problema es grave”, dijo el funcionario comunal.
Fernández pidió a la población un poco más de paciencia, que mantengan la calma, ya que se están realizando una solución rápida. “El intendente se reúne de forma constante con el Consejo Local de Salud para hablar sobre el tema, pero aún no tenemos fecha exacta de cuándo tendríamos de vuelta la ambulancia”, dijo.
Lea más: Servicios del IPS de San Bernardino son trasladados al centro de atención al adulto mayor
Usan ambulancias de ciudades vecinas
Diego Fernández insistió en que comprende la inquietud que tiene la ciudadanía, pero aseguró que se está trabajando arduamente en conjunto con los integrantes del Consejo de Salud, que está conformado por el intendente Emigdio Ruiz Diaz (ANR), la directora del Centro de Salud Shirley Bussan y los pobladores de la comuna.
La dirección de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera envió hoy el móvil de urgencias de la ciudad de Tobatí para que esté provisoriamente a disposición del Centro de Salud de San Bernardino. También reciben la ayuda de los centros de salud de las ciudades de Tobatí y Altos, así como del Hospital Regional de Caacupé (HRC).
Lea más: Arrecian quejas por mala atención y falta de medicamentos en IPS de Caacupé
También intentamos comunicarnos con el intendente Emigdio Ruiz Diaz (colorado cartista), pero no se encontraba en su oficina. Llamamos a su celular y tampoco contestó. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.