Cargando...
El detenido por el supuesto hecho de abigeato fue identificado como Hugo Ramón Génez Fretes (38), quien se desempeñaba como capataz de la víctima, Pavetti Domínguez. Del establecimiento ganadero donde trabajaba el hombre desaparecieron 10 animales vacunos, de diferentes pelajes, todos con marcas, señales; un animal porcino, tres caprinos, cuatro ovejas, cuatro conejos, 30 gallinas, 7 guineas, cuatro codornices y una carretilla de metal.
En prosecución al hecho y por mandamiento del juez de Garantía de Carapeguá, Hilario Bustos, el fiscal Villagra se constituyó en el establecimiento ubicado en la compañía Cerro Guy, propiedad de Victorino Torales. En el lugar llegó la comitiva en busca de los animales y la incautación de las evidencias.
Lea más: En Acahay buscan que centro de salud sea elevado a categoría de Hospital Distrital
En la estancia, ubicada a 10 kilómetros del lugar donde se habrían hurtado los animales, fueron recibidos por el capataz Diego Caballero Ortiz, y el agente fiscal le solicitó juntar los animales vacunos para ver si había entre ellos los que estaban buscando.
Lea más: Pretenden desarrollar el turismo en el cerro Acahay como alternativa de ingreso a las familias
El trabajador accedió y se logró ubicar a siete vacunos, que guardan relación con lo denunciado. El agente fiscal dispuso que uno de los animales vacunos sea entregado a la víctima y los otros seis queden como depositario judicial en el establecimiento allanado.
Tras conteo, se percatan del faltante de los animales
De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima Pavetti Domínguez, el 8 de abril de este año, había llegado a su establecimiento ganadero de la compañía Arasaty para el conteo y marcación de sus animales.
Agregó que en dicha ocasión comunicó a su capataz, el ahora detenido Génez Fretes, que contará con nuevo administrador y que ya no precisará de sus servicios. El mismo le solicitó una tregua de 15 días para desocupar el lugar. Recordó que nuevamente fue a su estancia, el 22 de abril, ya con el nuevo encargado y procedieron al control del inventario y se percató de la desaparición de los animales mencionados.
Ante dicha escena que se encontró el propietario, consultó a Génez Fretes qué pasó de los animales y el mismo se hizo del desentendido y se retiró del lugar, por lo que radicó la denuncia correspondiente. El excapataz se encuentra ahora detenido en la Comisaría de Carapeguá, a disposición del Ministerio Público.