Cargando...
El director administrativo del Ministerio de Salud Pública, Rodrigo Sánchez, dio detalles sobre situación del sanatorio Docto SRL, que denunció que la cartera sanitaria está retrasada en pagos de mucho tiempo atrás, incluso del año 2018.
Sánchez dijo que no desconocen la deuda con el sanatorio, que es “un proveedor más”.
“Los números que manejamos en el sistema de registro de facturas nos muestran que tenemos un inventario por 11.923 millones de facturas recepcionadas. Al mes de mayo tenemos 4.022 millones procesados ya cancelados, y nos quedan 7.900 millones de deuda”, explicó el funcionario.
Lea: Sanatorio reclama millonaria deuda a Ministerio de Salud por terapia intensiva en pandemia
Aclaró que con Docto manejan dos tipos de prestación de servicios, por un lado los contratos vía DNCP y por el otro los amparos judiciales que va recibiendo la prestadora y luego envía sus documentaciones al Ministerio de Salud para que sean procesadas.
Este mes harán un pago
Adelantó que este mes está previsto un pago para la gente que ronda los 2.845 millones.
“Iríamos cancelando ese dinero que quedó como deuda. Lo ideal sería hacer una conciliación de las cuentas que manejan con las que tenemos aquí. “Si hablamos de ejercicios anteriores lo más probable es que esté en alguna parte del sistema esa deuda. Se debe identificar e incluir al pasivo que tenemos previamente a la verificación documental para que el expediente esté en condiciones y lleguemos a la cancelación de la deuda”, explicó el funcionario en respuesta a los cuestionamientos de la proveedora por deudas que son superiores a las que el Ministerio tiene oficialmente.
Aclaró que pese a la deuda, la empresa Docto sigue prestando el servicio tanto en la línea de contratos como en la de recepcionar amparos judiciales en sus instalaciones.