Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, afirmó que uno de los “mayores flagelos” en el tránsito en la capital es “la impericia o el dolo” de los motociclistas en el incumplimiento de las normas viales.
Señaló que muchos motociclistas se adelantan entre los automóviles en las avenidas de doble carril cuando los vehículos esperan frente a semáforos, o lo hacen por la derecha, cuando solo están permitidos esos adelantamientos por la izquierda y en circulación.
Lea más: Joven motociclista fallece al embestir contra una columna en La Colmena
Puso como ejemplo la avenida España, que señaló está diseñada como “de un solo carril”, con un solo sentido en dirección al microcentro de Asunción y un solo sentido opuesto, hacia el oeste.
A pesar de las dimensiones angostas de esa avenida, en los cruces semafóricos y particularmente en horas pico, los vehículos circulan o esperan en doble fila y los motociclistas realizan adelantamientos indebidos.
Lea más: Video: motociclista falleció tras ser embestido por un automóvil en Ñemby
“La motocicleta es un vehículo más, tiene que ocupar un espacio en los tiempos de espera”, dijo Villalba.
El director de la Policía Municipal dijo que urge la implementación de tecnología como cámaras automáticas para disuadir a los conductores o motociclistas de cruzar semáforos en rojo.
Lea más: “Este imbécil me rozó el retrovisor”, dijo conductor que arrolló y mató a motociclista
El debate sobre el desconocimiento de las normas de tránsito y la imprudencia de muchos motociclistas cobró relevancia de nuevo el martes, cuando un conductor de la plataforma de transporte Bolt en Ñemby persiguió y atropelló a un motociclista, matándolo, presuntamente luego de que este se adelantara entre dos filas de vehículos, golpeando uno de los retrovisores del vehículo de Bolt en el proceso.